miércoles, 17 de noviembre de 2010

al finnnnnnnnn nueva entradaaaaaaaaaaaa!!!

queridos TODOOOOOOOOOOOS!!!   al fin.............

después de días echando de menos mi ratito con vosotros , deciros que han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar ......  creo que por el principio: 

nos quedamos en Halloween y regateandoooooooooooooo!!!

pues ahora el regateo , ya no es de vela : sino regateando viento y marea ....

bastante A TOPEEEEEEEEEE!!

por un lado llegaron Gotzon y sus coleguitas : Vali , Pedro , y Fernando ....  en breve llegaran más.

están rollo pandilla de chicos total de vacacioneo , y disfrutando de la isla . Se han alquilado una casa estupenda en la Vila ( Gamboa ) , pero cada día están en Gemeos de cervecitas , zumitos , platos del díaaaaaaa y con la gitarra en mano ( Fernando , que llegó muy malín , pero con los zumos y la tortilla de patata , ya le hemos recuperaoooooooooo)  animando a las estrellas nocturnas y a la luna que a puntito está  de llenarse!!!!!!!!

Tener aquí a Gotzon , es un gustazo ( él es el creador de Gemeos Etxea , junto con Josune ) 
el día que llegaron , fue genial. 

el fiera , nos trajo : Jamón serrano, queso cabrales , y chorizo picante de León !!!!!!!!  ( y una botellla de Canadian Club)

cómo os quedais ??????????   joeeeeeeeeeeeeeerrrr!!  nosotros de piedra Pómez!!  fue un orgasmo total después de casi 3 meses comer tan ricos manjares regaditos con el mencía que nos habían dejado Manolo y Anita , esperando una buena ocasion: Y fue la mejooooooooorrrrrrrrrr!!!!



por otro lado , ya están aquí tb , en la pousada alojados desde el día 8 hasta el 23 , otra pareja de Ponferradinos: JUan Broco ( que no nos veíamos desde que los dos ibamos al cole de las Alemanas), y su chica : Tita , a la que he tenido el placer de conocer ahora , y es un amoooorr!!!

con esta pareja , es muy curioso , pq tengo muy presentes a Anita y Manolo , ya que enseguida pillaron rollo Gamboa , paseos , arcilla , monta terraza , cuelga amacas , ........  colaboración e integración total en la playa de la ARcilla!!!!!!!   Bierzo Powerrrr!!!

tambien hemos tenido a Montse y Mónica de Mallorca , las despedimos ayer ( estupendas ) , enseguida conectaron con los Ponferradinos  y el Siscu   ( que duerme solito en la hb albergue ).....  y todos ellos guiados por su Gurú , el Joan de Lleida , mi total apoyo en esta estapa de Gemeos : 



el Joan , a parte de hacer unas tortillas , postres caseros , cocas Mediterraneas , y todo lo que se ke pase por delante ......es el  contador de historias lugarenhas más peculiar y divertido que conozcooooooooooo. Su verborrea es alucinante , y su capacidad de inventarse cosillas graciosas: más !!!!!

en fin que hoy los tengo a todos de Maripandy , con coche de alquiler por el continente en busca de cascadas perdidassssssssssss!!!

YA os contaré !!!


el viernes , nos llegan 2 chicas más .......  y cada vez tenemos más fans en la isla ....  pasito a pasito , pero paso firme : 

tenemos a Mikele , un hombre italiano , escritor adicto a los paseos Morro-Gamboa , y un poquito  a la maría tb !!!
que es un gran relaciones públicas: va viniendo con la jet -set islenha de guapos y guapas maduritos -especiales .....  cada día nos manda a alguien diferente pregunatndo por el restaurante de Berta la espanhola cocinera !!!!!!!!!!!!!!!    ( Kanky y Patri ....  teniais que verme ......  quins nervis ....jajjajaja)


y algo que me tiene un pelín revolucionada , es mi nuevo amigo rastitas !!!  al que conocí en Halloween , y desde entonces ...... aparece y desaparece , me da la prevision del tiempo, me trae bananas y papayas de su jardín ......

 y se llama : RAVAL!!!!!!!   es fuerte o no????????????

quién me lo iba a decir a mi , que "restaworld" siempre  me parecía algo más bien distante ....... y ahora!!!! aqui me veo ,  saborando las mieles de Marley!!!!!!!!

ahhhhhhhhhh!!  y por cierto , a nuestro otro hombre de confianza de la Isla : Mateus , el excelente guía acompanhante , y amigo de todos nuestros huespedes , teneis que ver cómo le queda la camiseta de la selección espanhola : ESPECTACULAR :   la foto no le hace justicia .....  !!!


ahí va : 


me voy despidiendo , dedicandoooooooooooooooos a todos está entrada . 
pero en especial a Joan , que está currando muy bien , me pude ir a Salvador un par de días a renovar el visado , y él se manejó la Pousada  como un Campeón !!!!  GRAAAAAAAAcias Joan !!!






a mis  2 "scorpions"  favoritas y companheras de aventuras varias : 
a la Manchy , que ha sido su cumple y la felicité a posteriori , sabes que te quiero Mancheguinha mia !!!
y a la Maty  que si que pude localizarla y tb la adoro: Hermana !!!
y a Asún , que se está recuperando de la operación del hombro, creo que está en Ponfe  : le envio muchos mimines y carinhosssssssss!!!


y a mi Antonio , que me echa de menos , igual que yo a él !!!  siempre estoy contigo , y en los momentos frágiles más ...  toda mi energía para ti .....  amorin!!!!!!!!  

bsos para todos , amores , soles , estrellas , langostas , lambretassssssss, caipirinhas , banhos , paseos , colibris ,  cobras apareandose , monos , y la gran gertru .....  a ver si consigo pillarla en foto !!!!!!!!!

muakkkkkkkk  hasta pronto amiiiiiiiiiiiiiigossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

vamos viento en popa......  y agora mais , que hemos izado las velas del chill out .......jajjajajaj!!!!!


os esperamos amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigosssssssssssssss!!!!


Berta y Joan!!!!!!
p.d: Aitanita , te queda NA-DA....  muakkkkkkkk!!






   

6 comentarios:

  1. hola hermanita, gracias por tu nueva crónica, sabes que me encantan tus crónicas, en ella podem os sentir que estás feliz como una perdiz.....dissssssfruta todo lo que puedas y más, no tengas miedo a nada y saborea las mieles de este espacio tiempo que tu misma has construido con tu deseo y decisión. Ya estás surfeando en la cresta de la ola mantente en equilibrio y aprovéchala hasta que te deje en la arena suavemente.....: ahi... en ese momento estaré esperándote.
    te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bertina, nos alegran mucho tus noticias, comentarios, vivencias, es una envidia sana la que sentimos por no poder acompañarte en tus correrias por la suave y blanda arena de esas tropicales playas, máxime cuando aqui ya tenemos la nieve a la puerta de casa, el botillo encima de la mesa, carrefour preparando las navidades, los villancicos a punto de empezar, las cenas de empresa en el aire por la crisis, etc. etc. Te mandamos un fuerte abrazo y cariños para tí y para tu buen compañero Joan.

    ResponderEliminar
  3. hola berta, ya estamos en nuestra roqueta (Mallorca) trae muchos recuerdos de haber disfrutado contigo y con super joan. ha sido una fantastica escapada y estamos felices de haberos conocido. sabes que tienes donde caer por aqui.
    un super beso a la familia de gamboa... juan, tita, joan, xisco y otro grandote para ti.
    hasta la proxima
    monica y montse

    ResponderEliminar
  4. Hola jefinha!!!
    Recien llegada del rest. los he dejado a todos en el candela , o encaminados hacia alli. Yo para casita con lluis que ya estamos mayores....ja,ja!
    Ayer tuvimos a Las santas con las vikingas , se fueron todas encantadas , ya hacia mucho que no las teniamos a las tres por casa , un amor , como siempre.
    Y hoy han venido todos para tomar la pre-copita antes de irse para el Candela , Bibi(encantada de la vida con su viajecito de amor a Graná) y Marteta , Zosa y Dardín , y ahora a última hora Nacho y la Manchi (recién recién llegada) , que mañana donmingo la tengo de partenaire con George en la sala .
    Oye!!! Estoy encantada que te conozcan en Brasil como la "cocinerita española" , a dejar a Las Fer en el lugar que se merece , que te tenemos muy bien enseñada , y tu eres muy buena cocinillas!!!¿Qué plato se te da mejor? Me gustaría verte por un agujerito a tope en los fogones. Y hablando de fogones... algo se cuece por esas playas paradisiacas o me lo parece a mi????
    Bueno my love , sigue dándonos envidia sana y DISFRUTA CADA MINUTO!!!!

    MIL BESOS

    Patri your loving cooker!!

    ResponderEliminar
  5. Petardi! pero en cada conexión cibernautica te veo más belleza!!!! ya tienes caracolillos en el pelo y pronto te podrás hacer rastas si quisieras ;) ¡qué alegria de blog! los nenes que sostienen el cartel son preciosos, el chill-out mmmm....., Joan como pez en el agua, los bercianos adaptadisimos y las gafas que compartes con Raval lo más!!! como dice Patri, el sábado salimos a despedir la Candela que ya cierra sus puertas. ¡cómo te echamos de menos! estaba todo el sarao y me recordó a las fiestas de antes...
    Hoy es mi último día de vacaciones.
    En febrero, próxima estación: GAMBOA.
    Un besazo hermanita. Y como dice Bea....
    te estaremos esperando ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola , Berta.
    Cuantos recuerdos de Gamboa , es una pena que Gotzon ya no esté en Gemeos , se echa de menos a alguien Honesto , alguien sin dos caras , porque las payasadas que hacéis dan mas pena que asco. Me tratasteis fatal, y vuestro rollo progre pijo neo hippie de el corte inglés ha pervertido ese lugar. Metete tus gafas y tu chocho peludo por donde te quepa

    ResponderEliminar