lunes, 30 de agosto de 2010

los lunes al SOL!!!!!!!!!

queridos amigos!!!

POr fin ha salido el SOL!!  

después de unos lluviosos , que NO, tormentosos días....  al fin ha salido EL , nuestro querido  Lorenzo!!!
el fin de semana ha sido tranquilo.  El viernes hicimos nuestras primeras caipirinhas ( ricas , ricas...), después nos cascamos "Precius " ( con nuestro querido y fiel amigo " Ibook" ) , que no la habiamos visto ninguna de las 2 , y nos sorprendió ver a Lenny y a la Carey de secundarios. A parte de flipar con el maravilloso elenco de mujeres negras que protagonizan el "filme" en cuestión!!  

y el sábado noche ,  como es tradición , nuestro vecino , ( no Joseva ......no , el   del otro lado ...) estuvo  3 horas con la musica a TOPE , rollo rave   brasilera maquinera ....  es algo muy curioso, pq parece que tiene un lio preparao impresionante de gente en el chiringo, pero te acercas y:   el chiringo FANTASMA: no está ni él!!!   
asi que , queridos amigos: tened claro que cuando vengais a la isla : teneis que traeros tapones , para los sabados que no querais andar por ahí de "for you"!!!!

y.......repasando un poquito el domingo!!!  día del descanso , y día que tanto comparti con la cuadrilla dominguera ravalera!!!  
quiero dedicar la jornada dominguera de ayer , a todos los seguidores del blog, y en especial a ellas!!

salimos a media manhana con Joseva , Nei , y Tayson , de caminata por el interior , por el Zimbo , camino a la cuarta playa !!  
Caminata de una hora por monte , ahora barro , por toda la lluvia que ha caído . y  un lugar por dónde no aconsejan ir sin lugarenhos!!  
Finalmente llegamos al bar " black and white" , en el interior . Lugar regentado por un tipo flaco y pelo muy largo , y su mujer , encantada : con la musica a tope moviendo la cadera como sólo la mujer brasilenha sabe !!
nos bebinos unas cervezas heladas , Joseva conversó con el tipo....   y salimos de ahí : Pensando en VERDE!!    rollo  Heinenken!! 

pasamos por la Pousada de Joseva , que tiene un lugar estupendo en la cuarta playa !! ( esta temporada alquilada a otra gente ) conocimos a Dora , le hermana de Tyson ( una Pit bullita  preciosa).....  y nos fuimos al fin pasear por la Cuarta ... uno de los lugares más hermosos que he visto en  mi vida!!!!

9 kms de playa , con sus 9 km de cocoteros !!!  a mar abierto , el sonido de las olas ... y  el de las hojas de las palmeras acariciadas por el viento ,  es tan  intenso que te transporta a otros lugares de ti mismo!!!!!!!!

para volver a casa nos separamos , la parejita se vinieros a Gamboa en tractor . y nosotras paseamos por la tercera playa , hicimos alguna parada , miramos el cartel del póximo  festival de música que va a haber en "Morro "  del 3 al 7 de septiembre !!! 
una parada en el súper , un barquito y para CASA !!!!!!!!!!!!

y hoy lunes ......   desde el planeta Halley .....  nos vamos directitas al sol!!!!!!!!!!

bsos y lembranças para todosssssssssssssss







  

jueves, 26 de agosto de 2010

DESPUES DE LA LUNA LLENA.....lluvias y pinchos de tortilla!!

queridos amigos , familia , blogguersssssssss y ... seguidores varios...

desde el ciber HALLEY, de la RUa de Gamboa , ya es noche cerrada, y ha sido un día de lluvia sin parar....
chispean las gotas en la arena de la calle mientras Kanky se desespera en el orenador de al lado intentando subir unas fotitas para este blogg....  en fin ... 
contaros que para seguir la tradición lunática que nos persigue , el martes 24 , FULL MOON , inauguramos a modo familiar , el chiringuito de "las fernández en Gamboa" ....   ( nosotras y nuestros vecinos Joseva y Nei, con su cachorrillo de pit bull  Tayson , que ya nos tiene enamoradas.

.-  tortilla de patata , wok de pollo y verduritas , paté de sardinas y tomates secos, y nuestras genuinas papa,s don,t preach ( en este caso con aceite rojo y verde , como el mojo picón)

 hay mejor manera de dar pistoletazo de salidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???

estoy emocinada , aprendiendo todos los truquillos de super Kanky , para cuando ella vuele a las fernandez Bcn y tenga una menda lerenda que hacer frente al los fuegos!!!!!!!

desde el planeta HALLEY de la Rua de Gamboa.....  
muitos beijos , abrazos y lembranças para todos ... 


Las fernandez !!

p.d: hoy 26 es la reapertura de las Fer después de las vacaciones veraniegas , AUPAA  family !!!

A PASARSE TODOS A TOMAR ALGO POR AHI!!






lunes, 23 de agosto de 2010

la bandera de la deportiva Poferradina ya hondea en Gamboa !

PRIMEROS DIAS EN GAMBOA!!

queridos amigos, seguidores , clientes , fieles , familia , allegados e incondicionales bloggers .....

hoy lunes , hace una semana que salimos de Barcelona  ( agotadas , todo hay que decirlo , sobre todo Belén Kanky , que sobre voló el oceano con fiebre).  el vuelo con TAP via Lisboa.....  muy bien !! la escala es muy cómoda , ya que el aeropuerto de Lisboa es una monada!!!  y tiene una parapharmacia estupenda para entretenerte comprando todo tipo de productos naturales o puramente  farmacológicos  para los más adictos!!

al llegar a Salvador de Bahía nos estaba esperando nuestro vecino de escalera en Barcelona , El  Pep  , que por casualidades de la vida ahora está viviendo por temporadas en Salvador . Fue genial , nos recogió en su ford Ka , y conduciendo al más genuino estilo bahiano, nos llevo al Pelourinho, donde hicimos noche en la Pousada Mangueira ....  con Pep estamos en contacto , y seguramente nos veamos el próximo dia 28 para una regata de barcos antiguos en la Bahia de Salvador !!  qué grande PEP!!

y ahora ya en nuestra querida Gamboa , pueblo  en la playa   con  caracter especial dentro de la isla de Tinaré ... 

después de llegar esta vez de manera diferente , ya que escogimos via terrestre ...  bueno mixturado ....

de Salvador a Itaparica en ferri boat , de itaparica a Valença en Oni-bus ( osea aotucar ) y de Valença a Gamboa en Lancha rapida ( con un Don Jhonson  estupendo al timón) . Tiempo de viaje aprox : 4 horas 

a la llegada a Gamboa , nos estaba esperando Lalo , un madrilenho residente en Bcn , que está grabando un docu en Isla Boipeba ,  y a su vez estaba pendiente de nuestra llegada porque le traíamos su cuerpo de cámara Canón , al cual estaba esperando como agua de mayo .....  en fín....  
de momento ....  corto y cambio!!  

p.d 1:  estamos adaptándonos a la vida gamboiana.... preparando y organizando la Pousada y el chiringuto para inaugurar en breve , este nuevo proyecto!!

p.d2 : querida amiga Terre , te esperamos con los brazos abiertos , de momento tenemos playa pa ratooooooooooooo!!  así que buscate un vuelo, y ven a descansar y a contarnos tus ultimas andanzas por los mundos del artisteo , la farandula  y la creación.... 
p.d3 : bsos, abrazos , achuchones  y amores para todos !!!

LAS FERNANDEZ ( Berti y Kanky )

martes, 17 de agosto de 2010

YA ESTAMOS AQUI !!!

hola a todos, llegamos ayer alas seis de la tarde a Salvador de Bahía, y hoy es el día de viajar hacía nuestra isla...todo va muy bien. un beso a tod@s y a disfrutar !!!
Estamos en contacto

jajajajajaj!!!! ( soy el alterego de Bertina )